‭655250434‬ hola@lcsaudiovisual.es
Cortometraje de Animación, Chomón el Incoherente, LCS Audiovisual, Productora Audiovisual Zaragoza

Cortometraje de Animación educativo protagonizado por los pioneros de la animación y el cine en el París de La Belle Époque, las fuentes de inspiración del Turolense Segundo de Chomón y sus aportaciones.

 

En el 150 aniversario del nacimiento de Segundo de Chomón, inspirados por la biografía de Agustín Sánchez Vidal «El Cine de Chomón», presentamos un cuento animado del pionero turolense, al que Manuel Gutiérrez Aragón llama «artista del subconsciente», para poner en contexto a esta figura destacada de la cultura aragonesa.

Mezclando realidad y ficción, hacemos coincidir en los mismos escenarios a los pioneros del cine y la animación en el París de la Belle Époque: los hermanos Lumiere, Alice Guy, Méliès y D’Alcy, el Incoherente Emile Cohl, Émile Reynaud, Julienne y Chomón.

Les acompañan distintas personalidades destacadas de la cultura de Montmartre como Erik Satie, Alfred Jarry, Suzanne Valadon y Toulouse-Lautrec. Una generación que admiramos, precursora de vanguardias, de surrealistas y dadaístas, en un momento de optimismo, de progreso, en el que ciencia y cultura avanzan de la mano.


La Cantante Solitaria · Chomón el Incoherente BSO

El blog de cabecera de la animación se hace eco de nuestro proyecto.

Pueden disfrutar la obra de Chomón aquí:

1 + 14 =